Skip links
Banco Digital de Producciones FCC Cordoba

Banco Digital de Producciones

Espacio digital de las producciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Banco Digital de Producciones FCC Cordoba

El Banco de Producciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es un espacio digital común que centraliza la historia creativa de estudiantes, docentes y egresados que pasaron por la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El sitio de consulta constante permite rastrear y visionar documentales, ficciones, narrativas periodísticas y transmedia de diferentes formatos y temáticas. En ese sentido mediante un click el banco propicia la accesibilidad y circulación de productos comunicacionales de calidad académica.

Los materiales comunicacionales juegan un rol esencial en la transmisión, conservación y visualización de las prácticas políticas, sociales, científicas y culturales de nuestra sociedad poniendo de manifiesto un clima de época y desde una perspectiva propia vinculada a una institución académica pública y latinoamericana. Las producciones realizadas desde la universidad constituyen parte del patrimonio de la cultura creativa de la facultad. Potenciar los procesos de archivo y circulación es un modo de valorizar las narrativas universitarias como elementos propios de la cultura institucional y también mostrar una manera de representar el mundo. El recupero de las obras estudiantiles y a la vez el fomento de su resguardo y circulación permite el reconocimiento de lo propio y la puesta en valor de la mirada desde el espacio universitario en conjunción con otros espacios de producción y circulación.

Las tecnologías en comunicaciones digitales han propiciado la transformación del escenario de la producción comunicacional y en ese contexto se han rediseñado los procesos de circulación, visibilización y reproducción cultural provocando el aumento de la accesibilidad, la instantaneidad en los modos de distribución y exposición de los materiales. En este cambio de época, desde el año 2018 un equipo de docentes y egresados de la FCC, estuvimos trabajando en la digitalización de aquellas producciones que se presentan como trabajos finales de grado, posgrado y como resultantes de actividades profesionales de egresados. Nuestra labor dio nacimiento al Banco Digital de Producciones Estudiantiles que hoy podemos consultar mediante un click.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.